The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Índice del artículo

*Convocatoria 2017-2019

• ·"I am not speecchless and invisible. Don't leave me behind. Supporting students with learning disabilities"

Link a la web del proyecto:

www.experienceislearning.com

Movilidades:

Noviembre de 2017 Rincón de la Victoria, España

Marzo 2018 Osijek, Croacia

Octubre 2018 Çorum, Turquía

Abril 2019 Verona, Italia

Resumen:

Dar visibilidad a alumnos que presentan dificultades en su aprendizaje o en riesgo de exclusión. Se pretende introducir un enfoque curricular integrado en los centros participantes mediante una educación inclusiva, utilizando estrategias innovadoras y métodos no formales intentando desarrollar en  los estudiantes habilidades sociales, civiles, interculturales y fomentar la apertura de mente con respecto a la colaboración europea e internacional.

Los alumnos realizarán actividades tanto dentro del centro escolar como fuera que les ayunden a hacerse visibles a la comunidad educativa y a la sociedad. harán manualidades para decorar, talleres de jabones, actividades de concienciación ecolológica, actuaciones musicales para el resto del alumnado en eventos del instituto, excursiones relacionadas con la Naturaleza (animales, plantas, multiaventura, playa) en las que participará el máximo numero posible de alumnos y alumnas, además de las  dos movilidades previstas (6 alumnos en cada una).