The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Culture on the stage - Resumen

Índice del artículo

Resumen:

Nuestro proyecto se centra en el teatro cono vehículo para posibilitar el aprendizaje y la práctica del inglés en la vida real. Los alumnos podrán conocer diferentes culturas e interactuar con otros estudiantes del entorno europeo, principal objetivo de todos los proyectos Erasmus. Se trata de darles la oportunidad de explorar otras perspectivas educativas, culturales y, a largo plazo, laborales. El hecho de salir de su zona de confort los hará más autónomos, independientes y resolutivos.

Además de mejorar sus habilidades lingüísticas, adquirirán un buen manejo de las nuevas tecnologías con fines didácticos y comunicativos.

Cada país participante albergará uno de los intercambios escolares ofreciendo así la posibilidad de conocer las costumbres de cada país. En este aspecto las familias juegan un papel fundamental pues serán los encargados de mostrarles a los alumnos que alojen nuestra gastronomía, nuestro entorno y las costumbres de cada localidad.

Al final de cada estancia los alumnos realizarán una representación teatral a la que se invitan a las familias y miembros de la comunidad educativa así como autoridades locales del municipio