Terminó la Party Axarquía Costa del Sol 2008

{mosimage}Finalizó la Party Axarquía Costa del Sol celebrada durante los días 25, 26 y 27 de abril de 2008 tras cuarenta y ocho horas de diversión, entretenimiento y uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Este evento ha sido una excelente experiencia para los alumnos de informática que han vivido su desarrollo desde principio a fin, tomando parte desde el montaje hasta el disfrute.

Reportaje gráfico de la Party

Incidencias

Quizás el datos más remarcable es la ausencia de incidencias de todo tipo, tanto personales como técnicas, al menos incidencias conocidas. Según el servicio permanente establecido por Cruz Roja no ha sido necesario  ningún tipo de intervención. Por esto destacamos la educación y el civismo mostrado por participantes y visitantes y les felicitamos por ello.

Montaje de la red cableada.

Realizado por los alumnos de Informática del IES Bezmiliana. Se utilizaron aproximadamente 9.000m de cable UTP Cat. 5e para confeccionar unos quinientos latiguillos de red. De los mil conectores que hubo que crimpar  con los correspondientes conectores RJ45 sólo fallaron dos, una efectividad que se merece el reconocimiento profesional de nuestros alumnos por el nivel de preparación.

El acceso a Internet

El acceso a internet lo proporcionó Telefónica con veinte líneas de teléfono, veinte enrutadores ADSL de 10Mbps cada uno de ellos obteniendo un total de ancho de banda de 200Mbps. Un enrutador especial realizaba un proceso de balanceo de carga entre los 20 router ADSL de forma transparente consiguiendo la suma del ancho de banda de las línea independientes.

También hay que señalar que la salida para los servicios web se realizaba a través de un proxy cache   transparente Squid y que no estaba permitido el tráfico para redes P2P.

En la web del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria podemos leer  :

Según datos de la organización han sido un total de 4.365 personas las que han pasado por la party, de los que 315 se han registrado como participantes.  Cifra a la que hay que sumar las 900 personas que han disfrutado de los conciertos locales de grupos locales. En el  primer día de party se registró 1.800 personas, cifra que aumentó a 2.100 durante la jornada de sábado, y 150 durante el domingo hasta las 12.00 horas, por lo que han pasado por la II Party Provincial Guadalinfo 5.365 personas, de las que 1.100 han hecho uso del servicio de comedor.

Como peculiaridad cabe destacar el pico de conexiones a Internet con 249 y que se llevó cabo con un 51 por ciento desde sistemas Windows y un 49 por ciento desde otros sistemas como Linux, pico que tuvo lugar a las 17.30 del sábado 26 de abril.