Hemos ganado Ciencia en Acción

El prestigioso concurso Ciencia en Acción ya tiene entre sus ganadores a miembros del Club Científico Bezmiliana. Tres de nuestros trabajos seleccionados han ganado ex aequo la categoría de Demostraciones de Química. Ana Martínez Martín e Inmaculada Durán Torres, profesoras integrantes de nuestro Club Científico, han dirigido los tres trabajos ganadores:

“La Química es divertida”

“Cómo hacer jabón en clase y no fracasar en el intento”

“¿Por qué se corta la leche?”

¡Pedazo de logro de nuestras compañeras y alumnos y alumnas! ¡Muchas felicidades!

En la primera fotografía toda la delegacion del Club Cíentífico que ha asistido durante el fin de semana al concurso celebrado en el Parque de las Ciencias, incluida Marisa Aguilar y Carlos Durán (al que no se ve porque está a este lado de la cámara) del centro Principia que también han sido premiados. ¡Felicidades también a nuestros compañeros y amigos! En la segunda Ana e Inma, nuestras chicas de oro, después de recibir el reconocimiento merecido a su enorme trabajo.

foto1foto2

Aunque lo más importante será lo que al final quede en la mente de nuestros alumnos y alumnas tampoco está de más que una labor que ya dura muchos años alcance reconocimiento. Ganar el apartado de Demostraciones de Química del prestigioso concurso internacional “Ciencia en Acción” ha representado una especie de cima para el Club Científico Bezmiliana aunque la verdadera cima es no perder la ilusión por nuevos proyectos y a este objetivo no parece que le hayamos dado de lado todavía. Dicho esto incluimos una selección de repercusiones que la actividad de nuestro Club y el premio recibido por Inma, Ana y sus alumnos y alumnas ha tenido en diversos medios:

Ideal

Página web del Parque de las Ciencias

Infoaxarquía

Suplemento de Educación del diario La Opinión

Sur

InfoRincón

FeteUGT

Y por último un vídeo publicado en Youtube por la propia organización en el que aparecen  algunos de nuestros alumnos y alumnas.