Simulacro de evacuación

El día 26/04/2010 se realizó con éxito un simulacro de evacuación del centro.Globalmente se puede calificar el simulacro como éxito, si bien hay algún aspecto que se puede mejorar y que describiremos más adelante.

Remarcar que los simulacros de evaluación son de obligado cumplimiento, siendo incluso sancionable la falta de colaboración en el mismo.

La evacuación en datos

• Participaron en el simulacro un total de 1200 alumnos y 106 profesores y se realizó simultáneamente en los tres edificios que constituyen las instalaciones del centro.
  • El tiempo de desalojo osciló entre 4 y 6 minutos.
  • No hubo ningún tipo de incidente.

Problemas detectados

• Cierta confusión entre algunos alumnos al no tener claro cual era su ubicación en las pistas deportivas.
  • Algunos grupos no cerraron las ventanas y puertas según establecía el protocolo.
  • Ausencia de un sistema de megafonía móvil en previsión de falta de fluido eléctrico.