1000 grullas para Japón

grullasLos alumnos de D. Manuel Marín han confeccionado 1000 grullas de papel con el deseo de que la sucesión de desgracias acaecidas en Japón tenga un final. En particular queremos manifestar nuestra solidaridad con Makiko, una antigua alumna japonesa que curso sus estudios con brillantez en nuestro centro.

Las mil grullas de papel para pedir un deseo una antigua leyenda japonesa que tomo notoriedad a partir de la historia de una niña, enferma de leucemia, víctima de la radiación de la bomba de Hiroshima. Esta niña, llamada Sadako Sasaki (1943-1955) comenzó a confeccionar grullas como rogativa para su recuperación, aunque murió antes de poder completar su reto. En su nombre se terminaron las 1000 grullas y desde entonces  se han convertido en un símbolo para la paz.

grullas 2

En la primera  imagen podemos ver como cada alumno va depositando su grulla como solidaridad con el pueblo japonés.