Inicio

1000 grullas para Japón

grullasLos alumnos de D. Manuel Marín han confeccionado 1000 grullas de papel con el deseo de que la sucesión de desgracias acaecidas en Japón tenga un final. En particular queremos manifestar nuestra solidaridad con Makiko, una antigua alumna japonesa que curso sus estudios con brillantez en nuestro centro.

 

Las mil grullas de papel para pedir un deseo una antigua leyenda japonesa que tomo notoriedad a partir de la historia de una niña, enferma de leucemia, víctima de la radiación de la bomba de Hiroshima. Esta niña, llamada Sadako Sasaki (1943-1955) comenzó a confeccionar grullas como rogativa para su recuperación, aunque murió antes de poder completar su reto. En su nombre se terminaron las 1000 grullas y desde entonces  se han convertido en un símbolo para la paz.

grullas 2

 

 

En la primera  imagen podemos ver como cada alumno va depositando su grulla como solidaridad con el pueblo japonés.

Halloween 2010

El pasado 29 de octubre el 4S3 bilingüe, celebró la fiesta de Halloween y se disfrazaron tras ser invitados por la auxiliar de conversación Sarah Cobb, quien los obsequió con un primer y segundo premio al mejor disfraz y un premio de participación para todos los que colaboraron. En esa clase proyectamos una serie de vídeo clips famosos con subtítulos, recopilados por Alberto Martínez Uribe, colega con gran talento para la tecnología, que hizo las delicias de todos y que nos permitió compartir la cultura anglosajona y pasarlo bien, aparte de aprender. Sé que otros cursos también celebraron esta fiesta, os animo a publicar aquí vuestra participación'.

Mila Fdez. Ordóñez
(Coordinadora Bilingüe) 

Simulacro de evacuación

El día 26/04/2010 se realizó con éxito un simulacro de evacuación del centro.Globalmente se puede calificar el simulacro como éxito, si bien hay algún aspecto que se puede mejorar y que describiremos más adelante.

Remarcar que los simulacros de evaluación son de obligado cumplimiento, siendo incluso sancionable la falta de colaboración en el mismo.

La evacuación en datos

  • Participaron en el simulacro un total de 1200 alumnos y 106 profesores y se realizó simultáneamente en los tres edificios que constituyen las instalaciones del centro.
  • El tiempo de desalojo osciló entre 4 y 6 minutos.
  • No hubo ningún tipo de incidente.

Problemas detectados

  • Cierta confusión entre algunos alumnos al no tener claro cual era su ubicación en las pistas deportivas.
  • Algunos grupos no cerraron las ventanas y puertas según establecía el protocolo.
  • Ausencia de un sistema de megafonía móvil en previsión de falta de fluido eléctrico.