The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Drops of Life

Proyecto Erasmus+ 2018/2020

TÍTULO: DROPS OF LIFE

NÙMERO PROYECTO: 2018-1-FI01-KA229-047278_2

Página web: https://sites.google.com/view/dropsoflife/home

Objetivos:

• Promover la cooperación y el trabajo en equipo a nivel nacional e internacional y, al mismo tiempo mejorar las habilidades lingüísticas del alumnado.
  • Al participar en un proyecto internacional es posible intercambiar prácticas pedagógicas y experimentar enfoques, técnicas y herramientas que se utilizan en centros educativos de distintos países.
  • Desarrollar las habilidades de investigación del alumnado.
  • Alentar a los alumnos a asumir responsabilidades y tomar decisiones conjuntas.
  • Lograr que el alumno logre una comprensión profunda del agua como elemento, ver los logros y los problemas relacionados con el agua. Comprender la importancia del agua como un elemento artístico, cultural e histórico, recreación, turismo, salud / enfermedad, vida cotidiana y fuente de energía.
  • Además, el uso del agua en la tecnología, recursos hídricos a nivel mundial, preparativos para la crisis del agua y el uso de la energía mareomotriz e hidráulica son otros de los aspectos a tratar.
  • Un logro a largo plazo incluiría un sistema de medición relacionado con la calidad del agua y sus cambios.

Los resultados: artículos, revistas, exposiciones, películas, mapas, caleidoscopio, folletos sobre la importancia del agua e informes.

Tareas a realizar por IES Bezmiliana

• Estudios sobre energías renovables: hidráulica y mareomotriz y se generará un video o ppt del estudio anterior.

• Creación de mapas con Google Earth. Usando Google Earth como una herramienta, aprenderá a ubicar lugares en el mapa usando su latitud y longitud.

• Realización de experimentos relacionados con el agua.

• El agua como ornamentación, y su uso a lo largo de la historia. Visita La Alhambra

• Taller 3D a partir de las fotografías tomadas en las actividades. Se realizará un taller que permitirá crear videos en 3D, visibles con gafas de realidad virtual.

PAÍS

Centro educativo

Fecha movilidad

FINLANDIA